www.presidencia.gov.co

300 Consejos Comunales -Trabajo, Hechos y Corazón

Colombia se ganó el respeto de la comunidad internacional

Durante los últimos años, Colombia empezó a ocupar un lugar distinto en la comunidad internacional. La transformación se reflejó en avances concretos como la negociación de acuerdos comerciales, el incremento sustancial en la inversión extranjera y los indicadores de turismo, el cambio de percepción de la prensa internacional, los grandes eventos que volvieron a Colombia, la incursión del país en temas como la diplomacia energética y la consolidación de un portafolio de oferta de cooperación.


Colombia ofrece cooperación eficaz a 40 países

Colombia ofrece hoy cooperación eficaz a 40 naciones hermanas en seguridad y desarrollo y con ello ha pasado de ser un país receptor de cooperación, a un país que ofrece cooperación técnica.

Colombia, cada vez más cerca de Asia

Al presentar el balance de su gestión en estos ocho años de Gobierno, el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó hoy lo que han sido “pasos decididos hacia una relación más fuerte y fluida con Asia”.


Una relación renovada y dinámica con Europa

Tras varios años en los que la agenda con Europa estuvo marcada por el tema del secuestro, el cierre de la negociación comercial con la Unión Europea ha dinamizado ampliamente la agenda y también el diálogo político.

Galería Fotográfica
Presidente Uribe agradeció la labor del Vicepresidente y del Canciller en sus ocho años de Gobierno. Foto: SP

Presidente Uribe agradeció la labor del Vicepresidente y del Canciller en sus ocho años de Gobierno

El Mandatario destacó la inteligencia, la visión del mundo y la gran solidaridad del Vicepresidente Francisco Santos. Del Canciller Jaime Bermúdez dijo que “es uno de los prospectos más importantes para Colombia, por su inteligencia, su sentido común, y la combinación de prudencia y carácter”. También expresó su gratitud a los equipos de trabajo de ambos funcionarios.

Riohacha, La Guajira, 10 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó este sábado su sentimiento de gratitud al Vicepresidente de la República, Francisco Santos y al Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, por la labor que desarrollaron durante los ocho años de su mandato.

 

“Quiero anticiparme con un agradecimiento infinito al Vicepresidente, al Canciller”, afirmó el Presidente Uribe al inicio del Consejo Comunal número 302 de Balance de Gobierno 2002-2010 'Trabajo, Hechos y Corazón’, que se cumplió en Riohacha (La Guajira).

 

Del Vicepresidente Santos, afirmó que “hemos encontrado su inteligencia, su visión del mundo que no nos sorprende, hemos encontrado gran solidaridad. Él nos ha permitido tener una hermandad en estos ocho años, que contribuye bastante a Colombia”.

 

Aseguró que culmina su Gobierno con admiración por el Vicepresidente y destacó los programas que ha desarrollado de la mano con la administración de La Guajira.


Boletín de Logros 2002 - 2010