www.presidencia.gov.co

Intervención del Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betacourt

Gobierno evitó que recursos de la salud se desviaran a la politiquería y la corrupción

Desde abril de este año, el Gobierno Nacional introdujo un correctivo fundamental que permite que los ciudadanos se puedan afiliar a la EPS que quieran, y no a la que le señale la entidad territorial, lo que sin duda brinda transparencia en el sector de la salud: Presidente Alvaro Uribe en Barranquilla.


Un punto de los recursos que se transfieren a las cajas de compensación, puede destinarse a financiar el extra POS

Además de esta propuesta que planteó hoy domingo en Barranquilla, el Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo un llamado al Congreso de la República para que apruebe el proyecto de ley que aumenta el IVA a cerveza, juegos, cigarrillos y licores, con el fin de dedicar los recursos a la financiación de la salud.


‘No podemos aflojar’ en materia de protección de sindicalistas: Presidente Uribe

Las condenas contra asesinos de trabajadores pasaron de cero en el año 2002, a 226 personas que actualmente se encuentran en la cárcel por este delito. “Les quitamos a los trabajadores un factor de amenaza: los paramilitares, pero hay que quitarle el otro: las guerrillas y las bandas criminales. Por eso no podemos aflojar”, reiteró el Mandatario.

Galería Fotográfica
Ministerio de la Protección Social obtuvo certificación de calidad. Foto: THyC

Ministerio de la Protección Social obtuvo certificación de calidad

El Ministerio obtuvo la Certificación de Calidad de la Norma Técnica NTCGP 10002009 (de la gestión pública) e ISO 9001:2008, una vez concluida la Auditoría de Otorgamiento del ente certificador Bureau Veritas.


Boletín de Logros 2002 - 2008