www.presidencia.gov.co

Intervención del Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez

Gobierno será más exigente en los requerimientos para el desarrollo de labores mineras en Colombia

Según el Ministro de Minas y Energía, la tragedia de la mina en Amagá (Antioquia) demuestra que el Gobierno tiene que ser más exigente en materia de requerimientos para desarrollar actividades mineras en el país, en especial para mejorar las condiciones de los pequeños y medianos mineros. Aseguró que la próxima semana se prevé tener el primer informe con los detalles de las causas de la tragedia en esta mina antioqueña.

Inversión extranjera en el sector petrolero pasó de US$450 millones en 2002 a cerca de US$2 mil 600 el año anterior

Para este año se prevé que esta cifra sea de 4 mil millones de dólares, lo que refleja la confianza inversionista y la consolidación de los resultados de la Seguridad Democrática. Además, el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, reiteró que el autoabastecimiento petrolero del país está garantizado hasta el 2020. Así lo señaló durante el balance de esta cartera.


Galería Fotográfica
En el auditorio principal de la Universidad de San Buenaventura, en Cartagena, se realizó este sábado el Consejo Comunal de Gobierno número 298. En el marco de la jornada, el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, presentó el balance de la gestión en esa cartera en los últimos 8 años. Foto: SP

Presidente Uribe enumera las obras viales que deja el Gobierno en el Caribe colombiano

Durante el Consejo Comunal número 298: Balance de Gobierno 2002-2010, ‘Trabajo, Hechos y Corazón’, que tuvo lugar este sábado en Cartagena, el Presidente Álvaro Uribe Vélez resumió de la siguiente manera las obras viales que este Gobierno deja en el Caribe colombiano:


Presidente Uribe urge acciones para suspender minería ilegal en el sur de Bolívar y en otras regiones del país

“Quitémonos este lunarcito de la minería ilegal. Dejémosle un camino más despejado al nuevo Gobierno. Ojalá todo ese poco de dragas ilegales paralizadas”, pidió el Presidente, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 298, que se realizó este sábado en Cartagena.


Internacionalizar a Colombia como cluster minero energético, planteó el Ministro de Minas

“El norte de este sector, como yo lo veo, es internacionalizar a Colombia como cluster minero energético, un país con la capacidad de ser proveedor de otros, no solo por sus grandes recursos, ubicación estratégica y buen ambiente de negocios, sino por su capacidad de innovación, mano de obra calificada y sólida economía”, dijo.


Boletín de Logros 2002 - 2008