www.presidencia.gov.co

Intervención de Carlos Costa Posada, Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial

95 mil familias tienen hoy créditos de vivienda aprobados con subsidio a la tasa de interés

Esta medida se inició en el primer trimestre de 2009, como una de las estrategias anticíclicas para frenar los efectos de la crisis económica mundial, y para impulsar el sector de la vivienda en Colombia. “Cambió radicalmente un sector que se encontraba en recesión, con altas tasas de interés y poca penetración de los bancos en la financiación hipotecaria”, dijo el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, durante la presentación del balance de gestión de esta cartera.

Fondo de Ahorro se convirtió en la primera entidad de crédito hipotecario en Colombia

Entre 2002 y 2010, se han aprobado 223 mil créditos de vivienda, por un valor de 6,7 billones de pesos, reveló el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, durante la presentación del Balance de Gobierno ‘Trabajo, Hechos y Corazón’, realizado este domingo en Medellín.

Se cuadruplicaron los recursos del Gobierno para subsidios entregados por Fonvivienda

Así lo informó este domingo el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, durante la presentación del Balance de Gobierno 2002 – 2010, ‘Trabajo, Hechos y Corazón’, evento realizado este domingo en Medellín, durante el cual explicó el gran salto que ha dado el país en materia de vivienda.

Firmado acuerdo de voluntades para que EPM construya la Central Hidroeléctrica de Ituango

El documento se firmó durante el Consejo Comunal de Gobierno número 301, en Medellín, donde el Presidente Uribe fue testigo de honor. Hidroituango se convierte en el proyecto de generación de energía más ambicioso del país.

Presidente pide involucrar más a las Cajas de Compensación en el tema de la vivienda

“Creo mucho que las cajas de compensación podrían ayudarle al país a tener presencia en todos los municipios”, destacó el Presidente Álvaro Uribe Vélez durante la presentación del balance de gestión del Ministerio de Ambiente y Vivienda.

7,8 millones de colombianos disfrutaron por primera vez del servicio de agua potable

Así lo reportó el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada, durante la presentación en Medellín del Balance de Gobierno 2002 – 2010, ‘Trabajo, Hechos y Corazón’. Explicó que este avance fue posible gracias a la revolución del agua que articuló el Ministerio hace ocho años. Esto requirió de una reforma constitucional, tres leyes, 23 decretos, ocho resoluciones y 17 documentos Conpes.


Galería Fotográfica
“Yo le voy a pedir al Presidente (electo) Juan Manuel Santos que me permita desde la noche del 7 de agosto, cuando regrese al bello oficio de simple ciudadano de Colombia, participar como cooperante de la Fuerza Pública. No voy a portar sino un arma: un teléfono celular, que es lo único que necesitamos los cooperantes para estarles  informando a las autoridades y ayudar a derrotar el crimen”: Uribe. Foto: SP

Presidente Uribe anuncia que, desde el próximo 7 de agosto, será cooperante de la Fuerza Pública

“No voy a portar sino un arma: un teléfono celular, que es lo único que necesitamos los cooperantes para estarles informando a las autoridades y ayudar a derrotar el crimen”, declaró el Mandatario, este domingo desde Medellín, donde pidió a la Fuerza Pública incrementar su accionar contra las bandas criminales.

 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció este domingo en Medellín su propósito de ser cooperante de la Fuerza Pública, a partir de la noche del próximo 7 de agosto, cuando regrese al “bello oficio de simple ciudadano de Colombia”.

Mensaje del Presidente Álvaro Uribe Vélez en agradecimiento por marchas en el país

“Muy apreciados compatriotas, no tengo palabras para expresar gratitud, nuestra gratitud.

 

La Patria tiene muchas dificultades pero va por un caminito. La gran esperanza de la Patria es la formidable actitud creativa de nuestros compatriotas.


‘Me llevo un solo equipaje: un equipaje de gratitud a Colombia’

Esto dijo hoy domingo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, ante cinco mil personas que se congregaron para saludarlo en el Parque de La Alpujarra de Medellín. El Mandatario expresó su gratitud a los organizadores y participantes de las marchas en el país, a través de las cuales se reconoció la gestión del Jefe de Estado y del Gobierno durante los últimos ocho años.

 

“Muy apreciados compatriotas, no tengo palabras para expresar nuestra gratitud. Yo me llevo un solo equipaje: un equipaje de gratitud a Colombia. Es el equipaje que saldrá conmigo en la tarde del 7 de agosto de la Casa de Nariño”, dijo este domingo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, desde el Parque de La Alpujarra en Medellín, en donde se congregaron cinco mil personas para saludarlo.


Boletín de Logros 2002 - 2010