www.presidencia.gov.co

Intervención de Andrés Fernández Acosta, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural
Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Colombia es líder latinoamericano en producción de biocombustibles

De acuerdo con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, el país cuenta con una capacidad de producir 1,1 millón litros diarios de etanol y un poco más de 1,8 millones de litros diarios de biodiesel.

Gobierno incrementó en 278% presupuesto del ICA

Para mejorar la capacidad operativa, técnica y científica del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Gobierno Nacional incrementó entre el 2002 y el 2009 el presupuesto total de la entidad en 278 por ciento, permitiendo así avanzar en la modernización y reorganización del Instituto, acorde con las necesidades de inspección, vigilancia y control sanitario, que exigen los mercados internos y externos.

Productos agropecuarios de Colombia se posicionaron en los principales mercados internacionales

Durante los últimos ocho años, el sector agropecuario de Colombia logró un posicionamiento de productos agrícolas y pecuarios de mayor demanda mundial en los mercados internacionales, logrando significativos adelantos para cerrar acuerdos comerciales de alto beneficio para el país.

‘Hay que tomar medidas para cerrarle cualquier rendija a la corrupción’

Así lo indicó este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez en desarrollo del Consejo Comunal de Gobierno número 300, realizado en el municipio antioqueño de Jericó. Sostuvo que la Ley Agro Ingreso Seguro tuvo fallas, pero que esto no puede ser impedimento para mostrar los beneficios que llevó al campo colombiano la implementación de la norma.


Galería Fotográfica
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo un llamado este sábado a los miembros de la Fuerza Pública y a todos los colombianos para que trabajen cada día “sin claudicación” hasta derrotar definitivamente el terrorismo. El Jefe de Estado lideró el Consejo Comunal de Gobierno número 300, realizado en el municipio antioqueño de Jericó. Foto: SP

‘El país ha encontrado que el camino del diálogo es entre los colombianos de bien’: Uribe

El Mandatario resaltó que Colombia cambió la dirección del diálogo, abriendo más espacio a los ciudadanos de bien, situación en la que –dijo- los consejos comunales fueron fundamentales. Este sábado se cumplió el Consejo Comunal número 300 en el municipio de Jericó, Antioquia.

 

“El país ya no vive en ruegos pidiéndoles a los que disparan que dialoguen, pero el país ha encontrado que el camino del diálogo es entre los colombianos de bien, que trabajan de sol a sol, combinan con el estudio, aman la Constitución y respetan profundamente el ordenamiento jurídico”.

De esa forma, el Presidente Álvaro Uribe Vélez indicó este sábado que Colombia cambió la dirección del diálogo, abriendo más espacio a los ciudadanos de bien, situación en la que –dijo- los consejos comunales fueron fundamentales.

 

“Un saludo de cariño a todos los colombianos con quienes hemos tenido oportunidad de mantener un diálogo activo a lo largo de estos ocho años de Gobierno, que nos han acompañado con tanta vocación de Patria en 300 consejos comunitarios, en igual número de consejos de seguridad, en consejos de empleo, en consejos de microcrédito”, expresó.

 

Durante el Consejo Comunal de Gobierno número 300, realizado este sábado en el municipio antioqueño de Jericó, el Mandatario agregó que ese diálogo es fundamental para construir Nación.

 

El Presidente Uribe también agradeció a todos los gobernadores y alcaldes del país con los que tuvo la oportunidad de trabajar en sus ocho años de mandato.


Boletín de Logros 2002 - 2010