www.presidencia.gov.co

Intervención de Francisco Santos, Vicepresidente de la República
Vicepresidencia de la República

Vicepresidencia en unión con el Icetex otorgó 20 becas de estudio a indígenas wayuu

El beneficio incluye una ayuda de 500 mil pesos mensuales, para que los indígenas “puedan estar en el lugar donde estudian”, dijo el Vicepresidente Francisco Santos. También anunció que se está construyendo la primera Escuela de Policía en el municipio de Uribia (La Guajira), donde 200 personas se convertirán en la primera fuerza policial indígena de Colombia.

Ley de Justicia y Paz ha permitido esclarecer 45.000 hechos criminales: Vicepresidente Santos

El alto funcionario dijo que gracias a la Seguridad Democrática, en los últimos ocho años Colombia pasó de ser un paria a ser ejemplo de cooperación y país en progreso. Resalto los logros en protección a trabajadores y líderes sindicales, la reparación a las víctimas de la violencia y los resultados del Plan de Acción Integral contra las Minas Antipersonal. Afirmó que de la mano con la Cancillería, la Vicepresidencia adelantó una diplomacia en Derechos Humanos basada en cooperación, diálogo y apertura a organizaciones y gobiernos.

‘Contacto con la comunidad nos ha obligado a tener un Gobierno con mística, no una burocracia apelmazada’

Durante el Consejo Comunal en Riohacha, el Presidente Álvaro Uribe Vélez destacó la importancia de contar con funcionarios que mantengan ganas permanentes de ayudar a las comunidades del país. “Que el Gobierno no sea un conjunto de burocracia apelmazada, sino un conjunto de colombianos con amor a la Patria”, dijo.

El boquete más grande de corrupción en Colombia lo abrieron los grupos terroristas, afirmó el Presidente Uribe

“Fueron los peores ejemplos de quebrantamiento del ordenamiento jurídico. Porque ellos no solamente llegaron a matar alcaldes, a presionar gobernadores, sino que se robaban las regalías, los recursos del Sistema General de Participación y los recursos de la salud”, denunció el Mandatario durante el Consejo Comunal de Gobierno número 302, en Riohacha.

Galería Fotográfica
Presidente Uribe agradeció la labor del Vicepresidente y del Canciller en sus ocho años de Gobierno. Foto: SP

Presidente Uribe agradeció la labor del Vicepresidente y del Canciller en sus ocho años de Gobierno

El Mandatario destacó la inteligencia, la visión del mundo y la gran solidaridad del Vicepresidente Francisco Santos. Del Canciller Jaime Bermúdez dijo que “es uno de los prospectos más importantes para Colombia, por su inteligencia, su sentido común, y la combinación de prudencia y carácter”. También expresó su gratitud a los equipos de trabajo de ambos funcionarios.

Riohacha, La Guajira, 10 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez expresó este sábado su sentimiento de gratitud al Vicepresidente de la República, Francisco Santos y al Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, por la labor que desarrollaron durante los ocho años de su mandato.

 

“Quiero anticiparme con un agradecimiento infinito al Vicepresidente, al Canciller”, afirmó el Presidente Uribe al inicio del Consejo Comunal número 302 de Balance de Gobierno 2002-2010 'Trabajo, Hechos y Corazón’, que se cumplió en Riohacha (La Guajira).

 

Del Vicepresidente Santos, afirmó que “hemos encontrado su inteligencia, su visión del mundo que no nos sorprende, hemos encontrado gran solidaridad. Él nos ha permitido tener una hermandad en estos ocho años, que contribuye bastante a Colombia”.

 

Aseguró que culmina su Gobierno con admiración por el Vicepresidente y destacó los programas que ha desarrollado de la mano con la administración de La Guajira.


Logros 2002 - 2010