www.presidencia.gov.co

Superintendencia de Servicios Públicos adelantó con éxito 39 soluciones empresariales

“Las acciones de intervención de la Superintendencia, además de garantizarles a tres millones de colombianos la continuidad en la prestación de sus servicios, lograron en los últimos ocho años proteger patrimonios públicos locales y obtener financiación por 1,3 billones de pesos para inversiones en infraestructura de servicios públicos, orientadas a mejorar coberturas y calidad”, reveló la Superintendente de Servicios Públicos, Evamaría Uribe Tobón, durante la jornada de Balance de Gobierno 2002-2010 ´Trabajo, Hechos y Corazón´.

 

La Superintendencia de Servicios Públicos adelantó con éxito 39 procesos de intervención a empresas de telecomunicaciones, electricidad, agua potable, alcantarillado y aseo, durante los ocho años de Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

 

Así lo reveló la Superintendente de Servicios Públicos, Evamaría Uribe Tobón, durante la jornada de Balance de Gobierno 2002-2010 ´Trabajo, Hechos y Corazón´, que se cumplió este domingo en Medellín (Antioquia), y fue liderada por el Presidente Uribe.

 

Informó que de los 39 procesos que sacó adelante la SuperServicios, 35 estaban sin solución efectiva desde 1998 y 11 culminaron en reestructuración. Además, que para aquellos casos de crisis económicas empresariales agudas, la entidad debió ordenar la liquidación forzosa administrativa de 18 compañías.

 

Estas acciones han revertido en beneficios para los usuarios de servicios públicos, subrayó la funcionaria.

“Las acciones de intervención de la Superintendencia, además de garantizarles a tres millones de colombianos la continuidad en la prestación de sus servicios, lograron en los últimos ocho años proteger patrimonios públicos locales y obtener financiación por 1,3 billones de pesos para inversiones en infraestructura de servicios públicos, orientadas a mejorar coberturas y calidad”, destacó.


Balance 2002 - 2010