www.presidencia.gov.co

300 Consejos Comunales -Trabajo, Hechos y Corazón

DAS detuvo en los últimos ocho años a 3.426 delincuentes por extorsión y evitó el pago de $62 mil millones

Esa misma tarea condujo al rescate de 231 personas, por parte del DAS, y a la captura de 1.425 secuestradores. Además, evitó que cerca de 111 mil millones de pesos fueran entregados a grupos dedicados al secuestro.


DAS expidió más de un millón de certificados judiciales en 19 meses con el nuevo sistema en línea

El Director de la entidad resaltó las acciones contra la corrupción en los últimos ocho años, que ayudaron a desarticular más de 100 redes conformadas por funcionarios públicos, así como por particulares, con lo que se evitó la afectación al erario en cerca de medio billón de pesos.


Galería Fotográfica
‘Que todos los colombianos nos volquemos a comprar en Cúcuta’: Presidente Uribe. Foto: SP

‘Que todos los colombianos nos volquemos a comprar en Cúcuta’: Presidente Uribe

El Mandatario recordó que el 5 y 6 de agosto se cumplirá una macrorrueda de negocios en esa ciudad, organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. “Vamos a agotar la mercancía de Cúcuta”, dijo Uribe, al pedirles a los comerciantes de la capital nortesantandereana que ofrezcan la mejor mercancía a los mejores precios.

Bogotá, 24 jul (SP). Una invitación a todos los colombianos para que se ‘vuelquen’ masivamente a comprar en el comercio de Cúcuta, hizo este sábado el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 305, que se cumplió en Bogotá.

En la jornada, en la cual fueron presentados los balances de gestión del Ministerio de Defensa, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la Consejería Presidencial para la Reintegración durante los últimos ocho años, el Mandatario pidió la participación de todos los colombianos en la macrorrueda de negocios nacional que se cumplirá en los próximos días en esa ciudad.

“En este momento el Ministerio de Comercio está organizando una gran macrorrueda de negocios entre los días 5 y 6 de agosto en la ciudad de Cúcuta, una de las últimas tareas del Gobierno. Pero con todo el entusiasmo, que los colombianos se vuelquen el 5 y 6 de agosto a comprar en Cúcuta”, afirmó Uribe durante la instalación del Consejo Comunal.

Dijo que para garantizar el éxito de la jornada, las empresas de transporte deben ofrecer muchos cupos y muchas frecuencias de viaje a esa ciudad, con tarifas baratas en sus tiquetes.

 

Así mismo, pidió a los comerciantes de la capital nortesantandereana que ofrezca la mejor mercancía al más reducido precio, para que los colombianos lleguen a Cúcuta a hacer sus compras.

En ese sentido urgió la colaboración de compradores y comerciantes, para “que a las 5:00 de la tarde del 6 de agosto el comercio de Cúcuta diga: no tengo qué vender”.

Y agregó: “Vamos a agotar la mercancía de Cúcuta, para ayudar a salvar el empleo de nuestros compatriotas de frontera”.


Boletín de Logros 2002 - 2010