www.presidencia.gov.co

300 Consejos Comunales -Trabajo, Hechos y Corazón

Colombia consiguió logros sin precedentes en su historia deportiva, en últimos ocho años

El mayor logro fue haber obtenido el primer lugar en los IX Juegos Suramericanos 2010, realizados en Medellín. Además, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Colombia clasificó el mayor número de deportistas y disciplinas deportivas.

Incremento del IVA a la telefonía móvil le permitió a Colombia cumplir con el deporte

Al inicio de la jornada de balance de gestión de los últimos ocho años presentado por Coldeportes, el Presidente Uribe agradeció a los ciudadanos que con su aporte permitieron el mejoramiento de infraestructura en las ciudades que fueron sedes de eventos deportivos. Recordó que en la actualidad se adelantan obras de mejoramiento de los estadios que serán sede del Mundial de Fútbol Sub. 20 el próximo año.

Galería Fotográfica
Hay que inundar al país de infraestructura deportiva para construir seguridad, afirmó el Presidente Uribe. Foto: SP

Hay que inundar al país de infraestructura deportiva para construir seguridad, afirmó el Presidente Uribe

“Hay una relación entre falta de recreación y violencia. En la Universidad de Medellín se estudió eso hace mucho tiempo, y eso no se ha desvirtuado”, expresó el Mandatario durante la presentación del balance de Coldeportes en los últimos ocho años.

 

Bogotá, 11 jul (SP). Inundar a Colombia de infraestructura deportiva, para avanzar en la construcción de seguridad, pidió este domingo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal número 303, en el cual el Instituto Colombiano para el Deporte (Coldeportes) presentó su balance de gestión de los últimos ocho años.

 

“Queda apenas una semillita, pero al país hay que inundarlo de infraestructura recreativa, deportiva, como un gran factor de construcción de seguridad”, insistió el Mandatario.

 

Tras escuchar el informe del Director de Coldeportes, Everth Bustamante, el Presidente Uribe agradeció la labor comprometida que desarrolló esa entidad y el Comité Olímpico Colombiano durante su Gobierno.

 

También dijo que hay temas pendientes por trabajar, para seguir enfrentando la violencia a través de la recreación y el deporte.

“Hay una relación entre falta de recreación y violencia. En la Universidad de Medellín se estudió eso hace mucho tiempo, y eso no se ha desvirtuado”, expresó el Jefe de Estado.


Logros 2002 - 2010